Este jueves, fuentes de la investigación confirmaron a ADNSUR que esperan los datos satelitales para determinar la fecha en que se realizó el camino en el campo "La Perla" ubicado en Punta Clara, en la zona norte de Punta Tombo, que derivó en la matanza de cientos de pingüinos.

Las imágenes requeridas deben comprender el espacio temporal que abarca desde junio a fines de noviembre del corriente año, correspondientes al área referenciada en el rectángulo y coordenadas detalladas en la imagen, correspondientes a la provincia de Chubut.

Se busca identificar la fecha aproximada de la construcción del camino de tierra, de aproximadamente 1 (un) kilómetro de largo y 2,5 metros de ancho, que se halla perpendicular a la línea de la costa.

Nueva pericia por la matanza de pingüinos: la fiscal pedirá una necropsia de dos pichones muertos

Asimismo, ADNSUR pudo saber que la fiscal Florencia Gómez solicitará una necropsia sobre dos de los pichones que fueron encontrados en la primera inspección ocular de la zona, en la última semana de noviembre en cercanías a la Reserva Natural. Sumada al informe técnico sobre el caso realizado por CONICET.

Nueva pericia por la matanza de pingüinos: la fiscal pedirá una necropsia de dos pichones muertos

Los cuerpos de los animales hallados se encuentran resguardados - en un freezer- en la Unidad de Delitos del Ministerio Público Fiscal. Los análisis serán enviados a la Universidad que realice el estudio (UBA o Universidad de La Plata), donde especialistas determinarán la causa de la muerte de los pingüinos.

Para la fiscal puede ser una pericia clave, desde el punto de visto técnico, determinar si los pichones murieron ahogados con arena, ya que esto demostraría que la realización del camino fue su detonante.

IMAGENES SATELITALES 

Las imágenes requeridas deben comprender desde junio a fines de noviembre del corriente año, correspondientes al área referenciada que involucra la separación de los campos denominados La Perla y Punta Clara, que este último es adyacente a la Pingüinera Reserva Natural Punta Tombo.

Se busca identificar la fecha aproximada de la construcción de un camino de tierra, de 1 kilómetro de largo y 2,5 metros de ancho aproximadamente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!