COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Una nueva modalidad de robo se implementó en los últimos días en el centro de la ciudad: amenazan con picanas y aplican descargas eléctricas a peatones para robarles.  Hasta el momento, hay cuatro casos que se hicieron públicos y fueron denunciados en la comisaría Primera.

Los dos primeros, sucedieron el martes a la tarde, cuando dos mujeres que iban con una niña de tres años,  asaltaron a peatones amenazándolos con una picana eléctrica. Los robos ocurrieron en la Costanera local,  sobre la calle Inmigrantes, casi 9 de Julio. Le sustrajeron una cartera con un celular a dos menores y 18 tarjetas de estacionamiento a un vendedor.

Asimismo, durante la tarde del miércoles, se realizaron dos denuncias que manifestaban el mismo procedimiento, aunque esta vez, no fueron amenazas, sino que les aplicaron descargas eléctricas.

Pasadas las 19 horas, una señora –acompañada por dos jóvenes- denunciaron que mientras estaban tomando mate en la plaza del Hotel Comodoro, ubicada en la intersección de 9 de Julio y Avenida Rivadavia, se acercó una pareja de entre 18 y 20 años para pedirles fuego.

Es allí cuando les exigieron que les den todo lo que tenían “aplicándole a dos de las víctimas descargas eléctricas en los brazos”. Mientras que la joven aplicó la descarga, el hombre les robó una mochila.

Nueva modalidad de robo en Comodoro: amenazan con picanas y aplican descargas eléctricas.

Con total impunidad, los delincuentes escaparon caminando en dirección al Hotel Lucania. Por fortuna, dos adolescentes que observaron lo sucedido, los persiguieron y puedieron recuperar el bolso, el cual fue devuelto a su dueña.

El mismo miércoles, una mujer se presentó en la Comisaría Primera y denunció que su hijo presenció durante esa mañana en un colectivo de transporte público un robo a dos jóvenes que, para llevarles sus celulares, les aplicaron descargas eléctricas.

En los hechos, intervino la fiscal de turno Inés   Bartles, quien ordenó que se realice  diligencias de inspección ocular con personal de la división especial de Criminalística y se de intervención a personal de la División Especial de Investigaciones.