Noveno homicidio en Comodoro en lo que va de 2025: una seguidilla violenta que comenzó en las primeras horas del año
La muerte del hombre golpeado y abusado en una casa de Cerro Solo incrementó el número de víctimas fatales, que ya superó lo ocurrido en 2024.
La muerte del hombre golpeado y abusado en una casa de Cerro Solo incrementó el número de víctimas fatales en Comodoro y la ciudad ya registra nueve homicidios en lo que va del año.
El crimen de Maximiliano Cifuentes, cometido el 1° de enero de este año en el barrio Laprida, inició una violenta seguidilla que marcó el inicio del 2025 en Comodoro Rivadavia.
La saga de homicidios continúo durante el año y este viernes ascendió a nueve, con la muerte del hombre brutalmente atacado mientras compartía un encuentro con dos conocidos.
La trágica estadística genera aún más impacto si se la compara con lo ocurrido durante 2024, cuando en todo el año se registraron siete asesinatos.
LOS OTROS OCHO HOMICIDIOS
🔴MAXIMILIANO CIFUENTES
El primer homicidio del año ocurrió el 1° de enero en la zona norte de Comodoro, más precisamente en el barrio Laprida.
Eran cerca de las 05.30 del primer día del año, cuando Maximiliano Cifuentes se encontraba en compañía de un amigo en las cercanías de las calles Otawa, entre Tinogasta y Código 2046, en la zona conocida como "60 viviendas".
Según los informes de los investigadores, en ese lugar se produjo un altercado con una mujer. Fue en esa circunstancia que apareció Alejandro Romero, quien sería la pareja de la mujer involucrada, y atacó a puñaladas a la víctima.
El presunto homicida fue detenido horas después durante un allanamiento y quedó detenido con prisión preventiva, en el marco del desarrollo de la investigación. La familia de Cifuentes se reunió con Bullrich y le pidió ayuda para que el crimen no quede impune.
🔴MATÍAS NIEVES
El segundo homicidio tuvo lugar el viernes 24 de enero por la mañana, cuando un auto en el que regresaba la víctima, identificado como Matías Nieves, fue interceptado en la intersección de Avenida Rivadavia y Pasaje San Antonio, en el barrio Jorge Newbery.
La víctima, conocido integrante de una familia involucrada en distintos hechos delictivos, recibió impactos de arma de fuego. Murió luego de ser trasladado al hospital.
🔴RAMIRO MARTINEZ
El sábado 1° de febrero por la mañana, poco antes de las 8, una pelea terminó con la vida de Ramiro Martínez en el barrio Sarmiento, mejor conocido como “Valle C”, en la zona norte de Comodoro.
El hombre, de 31 años, resultó herido durante una pelea. Le dieron una puñalada en la zona del abdomen, pero, debido a la gravedad de la herida, falleció minutos después.
🔴 JUAN DE LA CRUZ AGUILAR
Juan de la Cruz Aguilar, de 17 años, recibió una puñalada en el abdomen cuando se encontraba en una parada de colectivo situada sobre la calle Cerro Tres Cruces, en el barrio Ciudadela, el 1° de enero de 2025.
A raíz del violento ataque, Aguilar debió ser internado en terapia intensiva por la gravedad de las heridas. Falleció el viernes 5 de febrero, tras estar más de un mes internado.
🔴 NAHUEL ASENJO
Nahuel Francisco Asenjo, de 20 años, fue asesinado el viernes 7 de febrero en en el barrio Francisco Pietrobelli, frente al colegio Domingo Savio. Recibió al menos tres dispsaros por parte de sicarios que lo habrían atacado a bordo de una moto, en un presunto ajuste de cuentas. La víctima murió en el lugar. Por el crimen aún no hay sospechosos detenidos.
🔴 LUIS FRANCISCO ÁLVAREZ
Luis Francisco Álvarez fue asesinado de un balazo en el barrio Máximo Abasolo a finales de febrero. Por el crimen fue arrestado su hermano, Fabián Andrés, quien lo habría matado en medio de una discusión, mientras ambos tomaban alcohol junto a un primo. El imputado quedó detenido, con prisión preventiva.
🔴 JORGE NIEVES
El 27 de febrero, otro miembro de la familia Nieves fue asesinado en Comodoro. En este caso se trató de Jorge Nieves, dueño de un peligroso prontuario. Horas después del homicidio se entregó Mauro Pavei, principal sospechoso.
Días más tarde, la casa de Pavei fue prendida fuego, luego de que su familia denunciara que se había tenido que mudar debido a las amenazas que habían recibido.
🔴 EZEQUIEL ÁLVAREZ
El joven de 26 años fue baleado el 29 de enero, cerca de las 22, sobre la calle Los Pinos, en el barrio Las Flores. La Policía fue alertada por una serie de detonaciones con arma de fuego, pero al llegar al lugar los agentes no encontraron a los involucrados.
Simultáneamente, desde el Hospital Regional comunicaron el ingreso de un joven con una herida de bala. Pocos después se confirmó que se trataba de Álvarez y que uno de los proyectiles le había perforado un pulmón. Estuvo internado durante más de un mes y falleció el 31 de marzo.
