No quisieron abandonar al perro y quedaron atrapados por la marea

CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Dos jóvenes quedaron atrapados por la marea junto a un perro en una zona de restinga cercana al puerto Caleta Paula. Fueron rescatados por buzos del cuerpo de Bomberos de la Prefectura Naval.

La emergencia ocurrió cerca de las 15:30 horas de este lunes, cuando vecinos que hacían deporte en el paseo costero divisaron a unos 150 metros a dos jóvenes que tenían dificultades para salir de la restinga ya que la marea en ascenso les había cerrado el paso.

Estaban junto a un perro negro de gran tamaño.

No quisieron abandonar al perro y quedaron atrapados por la marea

Los vecinos alertaron a la Comisaria Seccional Tercera, que informó a la guardia de la repartición naval y de inmediato se puso en marcha el operativo de rescate.

Varios bomberos llegaron con sus equipos términos y bajaron un bote semirrígido, pero debido a que éste podía dañarse al tocar la restinga, se tiraron al agua y llegaron hasta donde se encontraban los jóvenes, que ya comenzaban a sufrir hipotermia, informó diario Tiempo Sur.

A ellos les colocaron chalecos flotantes y al perro un salvavidas y los ayudaron a nadar hasta la playa.

El operativo concluyó cerca de las 17.00.

No quisieron abandonar al perro y quedaron atrapados por la marea

Los jóvenes rescatados, Luciano Villar y Elías Aguilar, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Zonal. 

Ambos expresaron su agradecimiento al personal de Prefectura. Elías dijo que no sabía nadar y Luciano sí, resaltando además que aunque uno de ellos pudiera haber ayudado al otro a salir, ambos habían decido no abandonar a la mascota de nombre “Moscú”, pese al riesgo que implicaba.

Incluso, hicieron subir al perro a la ambulancia, para no dejarlo solo.