COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Lucía de la Rosa, fue asesinada de una puñalada el sábado 13 de abril, en un inquilinato de la calle Urquiza de nuestra ciudad,  hecho por el cual fue imputada la tía de su expareja, Marcela Gudiño.

A casi dos meses del crimen y pese a que la Cancillería Dominicana había adelantado que repatriarían los restos de la mujer, esto finalmente no sucederá, así lo confirmaron sus familiares.

Cancillería no trasladará el cuerpo de la mujer que desde abril espera en un depósito en el cementerio, por lo que quieren traer a la madre de la mujer para poder despedir los restos.

“Nosotros la velamos acá y cuando la llevamos al cementerio la Cancillería Dominicana dijo que se iban a hacer cargo del traslado del cuerpo, pero hoy nos dicen que no hay plata, que no se pueden hacer cargo y no pueden llevarla, mientras tanto su madre sufre esperando el cuerpo” lamentó la suegra de Lucía, Graciela Maldonado.

Y aseguró – en diálogo con Crónica - que “esta mujer está sin descansar, por eso pedimos que las autoridades se pongan una mano en el corazón, ella es un ser humano y ahora está en un depósito y su madre sufriendo porque no pueden llevarla”.

La suegra, hijos y amigos de Lucía de la Rosa, la mujer de nacionalidad dominicana, estuvieron presentes en la marcha Ni una Menos este lunes y relataron cómo viven estos momentos.

 “Hasta ahora no tenemos nada bueno, no hay justicia, no hacen nada, dejaron a mis nietos sin una madre, huérfanos” y reclamó que la expareja de Lucía, Leonardo Gudiño, quien no fue imputado por el crimen, se encuentra en libertad; “esta basura está libre, le quitó la vida a Lucía y anda como si nada”, dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!