En las últimas horas, se conocieron los resultados de las pericias realizadas por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Santa Cruz en donde se determinó que los huesos encontrados en la casa de calle Mitre de José Luis Balado, ex pareja de la mujer desaparecida, no pertenecen a Marcela López.

A partir de la prueba pericial odontológica forense, que se informó al Juzgado este viernes 23 de julio determinó que la prueba encontrada no corresponde a Marcela López y, en cambio, es un fragmento óseo de data antigua.

"Macroscopicamente es un resto óseo estudiado es un fragmento antiguo con sustancial pérdida de trabeculado óseo del esponjoso en toda su estructura lo que denota antigüedad", aseguró el informe enviado por todos los peritos.

Pero además, el estudio afirma que el hueso tiene completo el segundo premolar inferior derecho mientras que en los estudios radiológicos de Marcela López "no lo tiene con un hueso alveolar completamente consolidado".

Según pudo conocer La Opinión Austral, el resultado fue informado a la jueza Valeria López Lestón, encargada de la investigación, con la rúbrica de los médicos Francisco Echandi, Luis Macedo y las odontólogas Tamara Andriadse y Andrea Muratore.

No pertenecen a Marcela López los huesos hallados en la casa de su ex pareja

A su vez, los peritos confirmaron que el maxilar estudiado presenta evidencia de pérdida de piezas dentarias molares bilaterales que no coinciden con la radiografía panorámica de Marcela López, que aportó el abogado querellante Jorge Trevotich.

"Del lado izquierdo existe un alvéolo parcial correspondiente a un resto radicular único en tanto en la panorámica y ficha odontológica de Marcela López la correspondiente presenta dos raíces".

El informe logró especificar que a Marcela le faltaban las piezas dentarias 45, 46 y 47 desde hacía tiempo y que esas características no coinciden con el fragmento del maxilar hallado en el terreno de José Luis Balado, que en cambio, tiene "alvéolos parcialmente reparados".

Por último, la pieza dental 48 del hueso hallado estaba "en proceso de reparación mientras que en la ficha y en la panorámica de Marcela López se encuentra presente".