COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un hombre y una mujer fueron desalojados por la fuerza del alquiler que ocupaban en barrio José Fuchs. El dueño de la propiedad aseguró que tomó esa decisión porque no le pagaban el alquiler. Una custodia policial quedó en el domicilio ante posibles represalias por parte de amigos de la pareja desalojada.

El desalojo por la fuerza a una pareja de inquilinos ocurrió el miércoles en barrio 13 de diciembre. Eran alrededor de las 19:40 cuando el personal de la Seccional Segunda de Policía llegó hasta una casa en barrio José Fuchs alertados por un conflicto entre vecinos. 

En el lugar, se encontraron con una mujer de 31 años, quien relató que minutos antes se encontraba bañando y su  pareja de 37 , mirando televisión. Cuando ingresaron de forma violenta a la casa los propietarios del alquiler, un hombre de 87 años y una mujer de 30 junto a varias personas más. 

 Este grupo de personas - según informaron fuentes policiales a ADNSUR - golpearon con un fierro en el rostro a su marido y a la mujer la sacaron de manera violenta del baño obligándolos a salir a la calle, donde también les dejaron tiradas sus pertenencias.

Por su parte, los propietarios de la casa donde se encontraba viviendo la pareja, aseguraron  que hace tiempo no les pagaban el alquiler y ya habían presentado una denuncia penal por usurpación, por lo que decidieron desalojarlos por la fuerza. 

Sin embargo, el conflicto no terminaría ahí dado que el inquilino desalojado regresó junto a un grupo de hombres con el fin de dañar la propiedad de donde lo habían desalojado y por ello, la policía debió requerir la presencia de más móviles en la zona.

 Finalmente, la pareja decidió retirarse del lugar  llevándose su pertenencias hacia un domicilio transitorio. Se dispusieron rondines preventivos a fin de evitar posteriores inconvenientes entre las partes.