DIQUE AMEGHINO (ADNSUR) - “Ya recibimos las directivas del ministro de Seguridad y de la Jefatura de Policía y las transmitimos a cada unidad operativa para velar el cumplimiento de las nuevas disposiciones. Es decir, de lunes a jueves no se podrá circular desde las 00 hs hasta las 06 hs. Y los fines de semana desde la 01 hs hasta las 06 hs. AM. En la medianoche de hoy (a partir de la 01 hs AM) no se podrá circular ni dentro del ejido urbano ni entre las ciudades salvo para las personas que tengan que trabajar o que estén exceptuadas. Si alguna persona se dirige al trabajo, sólo alcanza que nos acredite el vínculo laboral para que pueda continuar y se le dará por justificado su tránsito”, explicó en declaraciones a Radio Municipal de Rawson.


“A lo largo de esta noche, vamos a ser bastante instructivos y se van a explicar las restricciones. No hay que generar ningún permiso en ninguna plataforma ni nada por el estilo. Sólo alcanza que nos muestre alguna constancia que se desplazan hasta su lugar de trabajo”, aclaró.


“Fundamentalmente, las medidas de restricción apuntan a la gente que sale a divertirse o a reunirse en horarios nocturnos. Se apunta a la noche porque se busca desalentar las reuniones sociales que involucran a muchas personas. La gente se reúne, charlan y se producen los contagios masivos. Quizás, alguien va a un ambiente la noche previa y -al mediodía siguiente- participa del almuerzo familiar con personas de riesgo y se corre el riesgo de transmitirles el virus” precisó.

 

 

 


“Ahora se autorizan reuniones familiares sólo con 10 personas y con responsabilidad. También, se convoca a los municipios a colaborar con las medidas de restricción” completó el comisario general Paulino Gómez sobre los detalles de implementación del nuevo decreto.  


Dique Ameghino: No encuentran al hombre a pesar que se sumaron los buzos y el robot de la Armada Argentina


El jefe policial reveló que a las 10 hs se reanudó el operativo de búsqueda de Bruno Muñoz (oriundo de Rawson) quien desapareció en un murallón de acceso al dique Florentino Ameghino en la tarde del viernes 01 de enero. En el sector, actúa la Prefectura, Policía del Chubut, Pesca continental, enfermeros, Bomberos junto con familiares y amigos del hombre. En las últimas horas, se sumó el personal de la Armada Argentina.


Las principales dificultades son la profundidad y el grado oscuridad en los sectores donde se concentra la búsqueda. Participan los buzos de los Bomberos y de la Armada Argentina que cuentan un robot especializado para –hasta el momento- no hay resultados positivos para localizar a la persona concreta.