RAWSON (ADNSUR) – Luego de la confirmación de nueve casos positivos de coronavirus en la Unidad Nº 6 de Rawson, de internos que llegaron desde dos penales de Buenos Aires, el Juez Gustavo Lleral ratificó este jueves la orden de suspender traslados hacia y desde la Penitenciaria 6 de Rawson, ante la presentación del fiscal federal Fernando Gélvez.

Lleral confirmó su orden y ratificó que no habrá más traslados de presos a las cárceles de Chubut. Esta decisión se dio tras la polémica desatada hace una semana atrás, cuando se concretó el traslado de 20 presos de Ezeiza y Venado Tuerto a la U6, de los cuales 9 dieron positivo de coronavirus.

Por su parte, el Ministerio Fiscal solicitó, como medida cautelar de no innovar, consistente en que este Tribunal “prohíba el ingreso de personas privadas legítimamente de la libertad procedentes de otros instituto de detención nacional y/o provinciales como tampoco se traslade a internos del instituto de Seguridad y Resocialización U.6 hacia otros establecimiento carcelarios de nuestro país”.

Asimismo, se indicó que el traslado e ingreso de internos desde otros Institutos hacia la Unidad 6 de Rawson y hacia otros de la provincia del Chubut y del resto del país, producirían una circulación de personas privadas de la libertad con el riesgo de introducir o propagar coronavirus,  tal como sucedió la semana anterior en Rawson, así lo publicó Diario Jornada.