COMODORO RIOVADAVIA (ADNSUR) – A diez días de que el gobierno provincial decidiera retroceder a Fase 2 de la cuarentena en seis localidades de Chubut, entre ellas Comodoro Rivadavia, debido al brote de casos de coronavirus, la policía modificó los controles de restricción de circulación.

Germán Lagos, jefe de Operaciones de la policía en Comodoro Rivadavia, confirmó que las autoridades decidieron cambiar la modalidad de los controles y retenes fijos en las calles de la ciudad. Por lo que  los efectivos policiales ya no tendrán los retenes fijos en distintos puntos de la ciudad, y solo realizarán controles en la vía pública y en los supermercados.

Lagos aseguró a Diario Crónica que la medida fue acordada junto a los intendentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. “Con ellos estuvimos analizando nuestra actuación en los retenes policiales y las medidas que estamos tomando actualmente”, dijo.

Por último,  explicó que “concluimos en que será mejor disponer de los recursos humanos para controlar los lugares que hay mayor concentración de público, especialmente los  supermercados y las avenidas, todo ello a fin de controlar el cumplimiento del distanciamiento social y el uso del tapaboca”, afirmó.