ESQUEL (ADNSUR) - Ayer a la mañana, personal de la Escuela 210 se encontró con una serie de destrozos ocasionados, aparentemente durante la jornada del miércoles en el interior del edificio escolar.

Luego de hacer la denuncia, por la tarde la vicedirectora regresó y sorprendió a un grupo de niños y jóvenes, de entre 10 y 14 años, dentro de la Escuela y registró más daños en el lugar.

En diálogo con EQSnotas.com, la docente de la Escuela, Sandra Corro, relató los hechos ocurridos en lo que definió como “un día triste”.

“Hoy (jueves) a la mañana nos despertamos con esta noticia, vinimos a la escuela, nos encontramos con varias cosas destruidas, armarios abiertos, material tirado y destrozado”, detalló.

Niños de 10 años rompieron y robaron en una escuela de Esquel

Luego indicó que hicieron la denuncia correspondiente del hecho que, supuestamente ocurrió durante la jornada del miércoles. “Vino la policía y al mediodía nos fuimos y acordamos venir a  limpiar el viernes”, agregó.

Su sorpresa y decepción fue mayor ya que al regresar a la escuela en horas de la tarde, al intentar ingresar vio que había unas personas adentro. “Algunos se escaparon y uno de los nenes quedó adentro”, informó y remarcó que se trata de niños y jóvenes, algunos alumnos de la institución.

Entre los daños registrados, la vicedirectora señaló que faltan útiles escolares, escobillones grandes, herramientas y juegos de llaves. “Nos preocupa, porque si tienen llaves de las puertas en su poder estamos más expuestos”, afirmó.