Un vehículo cargado con municiones que provenía de Chile fue secuestrado en las últimas horas en Neuquén, y desde el gobierno nacional atribuyeron el hecho al "activismo mapuche".

El episodio ocurrió en la zona de Batea Mahuida, y tuvo como protagonistas a dos ciudadanos chilenos que fueron expulsados del país, mientras que un tercero, con doble nacionalidad, quedó en custodia e investigación de la Justicia de Neuquén.

Volcán Batea Mahuida

Según trascendió, el contenido de la camioneta con chapa chilena era de municiones, cartuchos y ropa militar, y fue secuestrado por el escuadrón 32º de Gendarmería de Aluminé, que tomó participación en el hecho.

Tweet de Aníbal Fernández

Llevaban "62 municiones cal. 357, 101 municiones cal. 22, varios cartuchos y ropas camufladas tipo militar", detalló al respecto el ministro de Seguridad nacional, Anibal Fernández, previo a indicar que la justicia, "decide que pertenece al fuero ordinario, Migraciones y Aduana, se incauten las municiones y cartuchos y se deje en libertad a los sospechosos, supeditados a la causa"

Además, el titular de la cartera de seguridad consideró que uno de los detenidos era "activista mapuche", y permanece alojado en la comisaría 48 de Zapala.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!