PUERTO MADRYN (ADNSUR) - La audiencia de apertura de investigación estaba pautada en principio para este 22 de diciembre. Allí, Osvaldo Sala debía defenderse - ante los fiscales Alex Williams y Daniel Báez- de la imputación de negociaciones incompatibles con la función pública por cifras millonarias en su paso por la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM). Pero este lunes Sala presentó a través de su abogado particular, Fabián Gabalachis, un escrito donde solicita la reprogramación de la audiencia fijada para este martes antes la jueza Stella Eizmendi.

Según el escrito, se encuentra en Buenos Aires realizándose controles médicos y tiene un turno el día el martes 22, a las 11 horas, en momentos que estaba fijada la audiencia. Además sostiene que se extenderán durante todo enero, por lo cual solicitan que la audiencia se reprograma para, al menos, el mes de febrero.

“Va de suyo que en caso de ser necesario a su regreso en el mes de febrero es viable acompañar las respectivas acreditaciones médicas”, informó Galbachis ante el escrito presentado a la Oficina Judicial.

El exinterventor del puerto, sospechado de un posible direccionamiento ilegal en beneficio de empresas que estarían vinculadas a su persona, había sido separado de su cargo en abril de este año cuando el gobernador Mariano Arcioni le solicitó la renuncia. En la causa, además de Sala, hay 13 personas más imputadas como partícipes por negociaciones incompatibles en aproximadamente de 50 millones de pesos.

EL CASO

Los fiscales sostienen en su hipótesis de investigación que hubo un direccionamiento de tipo ilegal por parte del entonces presidente de la administración portuaria, Osvaldo Sala, en favor del grupo de empresas vinculadas con su persona que hacían de “pantalla”. Y también sospechan que hubo sobreprecios, al detallar que lo facturado por las empresas era “excesivo e injustificado”.

Junto a Sala, sospechado de ser el autor, se encuentran imputados Esmildo, Luciano, Renzo y Gisella Massari; Flavia Caserta, Adrián Martos, Claudia Cañuel, Helmut Ramón Carrasco, José Lazarte, Joana Ríos, Jesica Sabrina y Jonathan Bustamante.