COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Este viernes, mediante videoconferencia, se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado Walter Bazán Núñez en relación al homicidio de Gastón Flores, acontecido el pasado 21 de febrero del presente año, solicitada por la defensa.

Presidió la audiencia Jorge Odorisio, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Juan José Palacios, abogado particular del mismo.

En un primer momento, el defensor solicitó la sustitución de la prisión preventiva por el arresto domiciliario del acusado, argumentando que “no hay disponibles tobilleras electrónicas en la provincia y se ha presentado un Informe Social” de Gastón Flores.

Bajo este contexto, la fiscal Banfi se opuso a la medida sustitutiva solicitada, rechazando la misma y manteniendo la medida de coerción que pesa sobre el imputado, en base a la existencia de elementos de convicción suficientes para tener a Bazán Núñez como probable autor del hecho y los peligros procesales de fuga y entorpecimiento existentes.

Finalmente, el juez penal Odorisio resolvió rechazar el pedido de la defensa, de arresto domiciliario del imputado, manteniendo la prisión preventiva del imputado por el término de un mes, plazo en el cual le será revisada la medida.

Bazán Núñez fue la última persona que estuvo con Gastón Flores, quien se encontraba en el interior de su domicilio en el barrio San Cayetano, y fue ultimado allí de un disparo en el pecho el pasado 21 de febrero del corriente año.

Luego, el acusado se retiró del domicilio con el arma dejando todo ordenado para no levantar sospechas y brindo una declaración donde asegura no haberse encontrado en el lugar, situación que fue  desmentida por los testigos de los departamentos lindantes. Calificándose provisoriamente el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de autor para Bazán Núñez.