RAWSON (ADNSUR) – El fiscal Marcos Nápoli confirmó que para esta semana está prevista la audiencia preliminar de la causa Revelación. En ese marco se atenderán varios puntos, entre ellos la acusación que realizará el Ministerio Público Fiscal. Al respecto, dijo que esta causa "carece de jefe, porque son todos parte de la asociación" y reiteró que “entendemos que quien estaba al frente era  Mario Das Neves”, y confirmó que está en marcha la investigación a la familia del exgobernador por enriquecimiento ilícito.

“Todo el manejo del dinero espurio ocurría a metros del despacho del gobernador que no podría estar ajeno. Ahora en la causa Revelación quedará plasmado con testimonio cómo era la operatoria, como se producía. Incluso la familia del ex gobernador fue beneficiaria de ese dinero”, afirmó Nápoli, y explicó que se está investigando el origen del patrimonio de los herederos de Das Neves.

Asimismo, el fiscal aclaró que se está investigando a los hijos y esposa del exgobernador: “Nos ha llevado tiempo por la cantidad de trabajo, pero se está avanzando en la investigación del origen del dinero del familia Das Neves”, dijo este lunes a Radio Chubut.

En el marco de la investigación, Napóli explicó que viajó a Buenos Aires para visitar una propiedad de un barrio privado que pertenece a Graciela Di Perna (cuñada de Das Neves) y que fue adquirida en el año 2006 por un monto de 155 mil dólares. “La compra fue hecha a través de un poder por Pablo Das Neves, lo que quiere decir que todos se fueron haciendo de un importante capital, habiendo sido la mayoría funcionarios públicos”, señaló.

Por último, aclaró que en el delito de enriquecimiento ilícito se le da un tiempo al ciudadano para que explique de dónde sacó el dinero. Y también indicó que “estamos investigando algunas cuestiones que tienen que ver con la herencia del padre de Mario Das Neves que tendría algunas inconsistencias”.

PABLO DAS NEVES SALIÓ AL CRUCE

Tras la confirmación del fiscal Nápoli, Pablo Das Neves salió a contestar y aseguró que es apoderado de su tía, cómo lo ha sido de mi padre y de su madre “creo que también de mi hermana", lanzó. "Seguramente el fiscal también encontrará documentación que acredita que hice trámites por servicios a nombre de mi tía”, dijo.

Asimismo, aclaró que “En 2018 presentamos en forma voluntaria las declaraciones juradas de toda la familia, el trámite de sucesión de mi padre que ya había fallecido, hasta la documentación de la sucesión de mi abuelo, no es que hay cosas que se escondieron”, indicó.

Y se desligó de las acusaciones. “Nosotros no escondimos absolutamente nada. Presentamos absolutamente toda la documentación porque no tenemos nada que ocultar. A veces se dicen las cosas de forma tendenciosa. Hay una cierta animosidad contra mi familia desde hace un tiempo. Nosotros hemos estado a derecho”, dijo.

“Si el fiscal Nápoli está investigando esa lista porque no investiga al gobernador Arcioni”, agregó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!