TRELEW (ADNSUR) - En la Casa de Gobierno, el fiscal de Trelew Marcos Nápoli se reunió con el ministro Massoni en relación con sus declaraciones que involucraban a los miembros de los Poderes del Estado en la supuesta protección de los delitos relacionados con las drogas. Durante unos minutos, del encuentro también participó el gobernador Mariano Arcioni. 

“Cuando se conoce un hecho delictual, cualquier ciudadano tiene la facultad de hacer la denuncia. Es diferente cuando un funcionario público conoce un hecho delictivo. Massoni es abogado, ejerció el Derecho Penal y está al tanto de las manifestaciones de esta naturaleza. No desconocía el impacto normativo dentro de sus facultades. El ministro amplió sus dichos porque tiene conocimiento del narcomenudeo”, explicó el fiscal.

“No hay denuncias concretas que sindiquen a una persona. En el diálogo con Massoni, se recogieron datos para futuras investigaciones. Hay que trazar la competencia porque acorde a la Ley Nacional de Drogas corresponde al Juzgado Federal. Massoni dijo que hay un ‘transa por cuadra’ como algo simbólico al referirse a una problemática que atraviesa a todos los barrios” interpretó.

“Nuestra presencia se debe a las menciones del presunto involucramiento de los miembros de los poderes republicanos en delitos que se podrían inscribir en el ‘incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos’, ‘encubrimiento’ o en la participación de hechos de esta naturaleza. La situación tiene que ver sobre si hay funcionarios públicos que se dedican a combatir este flagelo de la droga y están involucrados en las eventuales protecciones o coberturas de delitos. Hay que investigarlo. Se puede llegar a convocar a cualquier persona y a otros funcionarios para que puedan aportar más información” adelantó.

“El gobernador Mariano Arcioni se acercó a saludarnos y a brindar todo su apoyo en las investigaciones. Fue protocolar su intervención”, concluyó el Fiscal de Trelew Marcos Nápoli.