Este jueves, Nahir Galarza prestó declaración en una audiencia que se mantuvo vía zoom y ratificó las denuncias que presentó su abogada Raquel Hermida Leyenda. La joven de 23 años condenada a prisión perpetua responsabilizó a su padre por el crimen de Fernando Pastorizzo  y acusó a su tío de abusarla sexualmente.

“Yo no maté a Fernando, mi papá lo mató”, fue la frase resonante que le dijo Galarza al fiscal Mauricio Guerrero de Gualeguaychú. La condenada a perpetua el 3 de julio de 2018 se presentó a la audiencia virtualmente desde la Unidad Penal Número 6 de Paraná.

Nahir estuvo acompañada por su abogada Raquel Hermida Leyenda y por Candela Bessa, asesora jurídica en la denuncia por abuso sexual, quienes ratificaron a través de las redes sociales que Nahir reafirmó las denuncias contra su padre y su tío.

Pese a que la justicia haya desestimado su versión sobre el crimen de Fernando Pastorizzo, Nahir dejó constancia de la acusación contra su padre: “Vengo a ratificar todo lo que dijo y denunció mi abogada Raquel, que yo soy inocente y fue mi padre quien mató a Fernando”, fue su testimonio.

Tweet de R. HERMIDA LEYENDA

A su vez, la mamá de Nahir, Yamina Kroh, ratificó días atrás la versión de su hija: “Ahora todo me cierra. Yo le creo a Nahir”, dijo la mujer, quien también agregó: “Yo sufría violencia de género de parte de mi marido, pero cuando pasó lo de Nahir las cosas cambiaron. Logré imponerme. Le creo a mi hija, aunque todo esto es muy duro para mí”.

La Justicia le dio un botón antipánico y además dictó la restricción perimetral para Galarza, quien se recluyó en una chacra en Entre Ríos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!