CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - A través de la Resolución 313/2020 del Ministerio de Seguridad de la Nación, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional otorgó un aumento a los efectivos de la Policía Federal.

Los nuevos valores del “Suplemento por Servicio de Policía Adicional y sus distintas modalidades, que percibirá el personal policial que desempeñe servicios de vigilancia y seguridad” comenzarán a pagarse desde el primer día del mes de octubre próximo.

En el texto se ratifica “la vigencia de las restricciones de las actividades que realiza el personal de la Policía Federal Argentina fuera de su horario normal de labor, como condición para la percepción de los correspondientes adicionales y compensaciones, con el objeto de garantizarle incuestionables derechos de raigambre constitucional al descanso y a su salud e integridad psicofísica”.

Junto con el suplemento adicional incorporan nuevos montos de compensación por “Custodia” y “Custodia Ferroviaria”, que son los que recibe el personal policial que cumple funciones de custodia a sedes de organismos públicos fuera del horario normal de labor, y en el sistema de transporte ferroviario fuera del horario normal de labor, respectivamente.

Entre los distintos conceptos que recibirán el aumento se incorporan: “Adicional por Servicios bajo la modalidad Servicio Continuo, Discontinuo, Ámbito Ferroviario y Servicio Explosivista”. También se estipula el pago de “Servicio de Policía Adicional” para los cuatro conceptos.

Al mismo tiempo, se aclara que el suplemento particular por “Alta Dedicación Operativa” será incompatible con la percepción del Servicio de Policía Adicional y la Compensación por Custodia.