CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Familiares de una mujer mayor de 70 años que murió en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno atacaron el centro de salud y a una ambulancia del SAME. 

Los incidentes fueron a las 7 de este martes y se produjeron tras la muerte de la mujer, que había ingresado el domingo por la noche después de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).

Por la gravedad de su estado y para su mejor atención se determinó su traslado a un centro privado por intermedio de la obra social PAMI, lo que nunca sucedió, generando el enojo de sus allegados, quienes golpearon a un guardia de seguridad, rompieron parte de las oficinas de la administración y destrozaron los vidrios de un móvil de salud.

Policías de la comisaría primera de Moreno asistieron al lugar y lograron calmar los familiares de la víctima.

El director del hospital, Emmanuel Álvarez, dijo que se realizará una denuncia penal por el ataque: "Estamos obligados por una cuestión administrativa para explicar los daños", afirmó, y deslindó de responsabilidad del hospital en el traslado, al indicar que "se solicitó en forma insistente, cada cuatro horas, y es lo que se le explicó a los familiares". Explicó que en los casos de pacientes con obra social o prepaga se pide la derivación inmediata a través del servicio contratado.

Dijo que la mujer falleció a las 6.30, después de descompensarse y sufrir un paro cardiorrespiratorio. Le avisaron a un familiar que estaba en el lugar, que salió y volvió con otras personas. Fue allí cuando se produjeron los incidentes.

El director indicó que luego les explicaron lo que sucedió, que lo entendieron y que esperan el certificado de defunción y la entrega del cuerpo.