EL HOYO (ADNSUR) - El hecho ocurrió este domingo cerca de las 13 horas cuando una ciclista transitaba por Ruta 40, en la zona del Paraje Pedregoso, a pocos metros del acceso sur a la jurisdicción de El Hoyo. La víctima, que sería oriunda de Bariloche, se desplazaba a bordo de una bicicleta junto a otros 13 ciclistas en dirección hacia El Bolsón.

Al parecer, perdió el control del manubrio hasta terminar cayendo sobre la cinta asfáltica, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza que hizo que el casco se partiera, causando un traumatismo craneal grave con pérdida de una considerable cantidad de sangre.

Al llegar los organismos de emergencia al lugar se encontraron con la mujer semiinconsciente. Ante la gravedad de la herida fue trasladada por el hospital rural de El Hoyo hacia el nosocomio de El Bolsón, informó diario Jornada. 

En el lugar intervinieron Bomberos de El Hoyo y de Epuyén, Policía del Chubut y el Hospital de El Hoyo; además, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial presto colaboración con el control de transito vehicular.

La mujer fallecida integraba un grupo de ciclistas oriundos de distintas ciudades y provincias, que se juntaron en Esquel y emprendieron aventura con destino final a El Bolsón. Resta aguardar la pesquisa.