RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Una bebé que estuvo momentos antes en un jardín maternal falleció en el Hospital Regional de Río Gallegos. La niña de tan sólo 5 meses ingresó descompensada a la guardia del hospital en las primeras horas de la tarde de ayer miércoles. Momentos después murió, a pesar del esfuerzo de los médicos. Fue llevada por sus padres, luego de que la retiraran de una guardería ubicada en calle Errázuriz al 400.

Ante el estado en el que ingresó la pequeña, y por haber estado momentos antes en el jardín maternal, el médico que la asistió alertó a la Policía del caso y luego fueron notificadas las autoridades judiciales de turno. Intervino la Comisaría Primera y el Juzgado de Instrucción Nº 3, que dispusieron se realice una inspección en la guardería. Trascendió que la niña antes de ser retirada por los padres había vomitado.

Según destaca La Opinión Austral, la juez Rosana Suárez ordenó que se le practique una autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso.

También se aguarda si deberán prestar declaración testimonial la responsable de la institución y las empleadas que se encontraban al cuidado de la niña.

Había pesar en la guardería en la tarde de ayer, al conocerse la defunción de la pequeña.

Inspectores de la Dirección de Comercio de la Municipalidad procedieron a la clausura preventiva del establecimiento, hasta que se esclarezca el caso. En junio pasado ya había sido clausurado por unos días, hasta que se mejoraran algunas condiciones, indicaron las fuentes consultadas.