PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Un marinero, identificado como Rolando Rafael Gauna, de 49 años, falleció a bordo del buque pesquero “Mar Coral”, el pasado jueves por la madrugada cuando la embarcación se encontraba ingresando al Golfo Nuevo, en Chubut.

De acuerdo a lo informado, el Capitán dio aviso a la Prefectura de Puerto Madryn que un tripulante presentaba signos de una afección coronaria y al realizarse la radioconsulta se ordenó el despacho del guardacostas “GC-65 Martín García” y otras lanchas de apoyo.

En la rada de Madryn, un médico y personal de la Prefectura abordaron al pesquero donde se le practicaron diversas maniobras de resucitación cardiopulmonar al trabajador, pero no se logró salvarle la vida al hombre, oriundo de Corrientes.

Por el descenso se le dio intervención al Juzgado Federal de Rawson y se ordenó que el barco amarre en el muelle Luis Piedra Buena, para realizar durante la tarde el descenso del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue del hospital Ísola.

Según informó revistapuerto.com el viernes llegaron a la ciudad portuaria familiares del trabajador fallecido para llevar a cabo el traslado a su provincia de origen los restos de Gauna.