Un chico de 12 años murió el jueves en Río Gallegos cuando se encontraba con sus amigos e investigan si ocurrió tras inhalar desodorante de ambiente.

La tragedia que sacudió a Santa Cruz ocurrió sobre la calle La Manchuria el jueves pasadas las 21 horas. Cuando llegó el personal médico lo trasladaron rápidamente al Hospital Regional Río Gallegos.

El chico estaba en el lugar junto a una amiga, quien le comentó a la vecina que se se había descompensado hacía un tiempo. Ambos se encontraban con un grupo de chicos que se fueron corriendo cuando la vecina salió de su casa, detalló La Opinión Austral. 

Se cree que los chicos no supieron cómo reaccionar al ver descompuesto a su amigo, ya que ninguno de ellos pidió ayuda y lamentablemente no se lo pudo atender a tiempo. 

Policías de la Comisaría Tercera y personal del Comando Radioeléctrico trabajaron en el lugar, quienes conversaron con la mujer que socorrió al menor. 

La peor noticia

El chico murió mientras lo atendían en el Hospital Regional, por lo que la Policía notificó al Juzgado Penal Juvenil y se dispuso que le realicen una autopsia con el fin de determinar las causales del fallecimiento.

La División Criminalística realizó en el lugar una inspección ocular y se secuestraron dos aerosoles de desodorante de ambiente de marca Poett.

Luego intentaban localizar a los demás menores que se encontraban "jugando" con los aerosoles.

Pericias toxicológicas 

Debido a que el examen forense practicado al cuerpo no pudo arrojar precisiones sobre la causa de muerte, se determinó que fue por causas por el momento desconocidas. Se aguardan los resultados de las pericias toxicológicas y de sangre que se realizaron, lo que determinará fehacientemente que fue lo que provocó el fallecimiento del menor. 

El cuerpo fue entregado a la familia por orden de la Justicia.

Familiares y amigos despidieron al chico de 12 años en redes sociales, donde se pudieron ver gran cantidad de mensajes de apoyo y afecto hacia los padres en medio del profundo dolor tras la pérdida de su hijo. 

“Chroming”, desafío viral 

Tras la muerte del niño, aparentemente a raíz de la inhalación de desodorantes, los padres encendieron las alarmas sobre el "chroming". Se trata de una práctica difundida en redes sociales y que fue cambiando de nombre y cambiando con el tiempo. En todos los casos, atenta contra la salud de los chicos. 

Inhalar desodorantes: el desafío viral que causó la muerte de jóvenes en varias partes del mundo
Inhalar desodorantes: el desafío viral que causó la muerte de jóvenes en varias partes del mundo

El "desafío del desodorante" circuló en redes desde hace varios años. La práctica se basa en la inhalación de grandes cantidades de este producto en aerosol. El peligroso "juego" ya se cobró la vida de varios niños y jóvenes alrededor del mundo. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!