NEUQUÉN (ADNSUR) - Un nene de 8 años fue baleado este lunes a la tarde en el barrio Peñi Trapún de Neuquén y murió en las últimas horas durante un tiroteo narco. El comisario mayor Jorge Leiva, director de Seguridad de Cutral Co, confirmó que esta mañana falleció Luciano Axel Fuentes. En las últimas horas le habían diagnosticado la muerte cerebral.

El chiquito murió en el hospital Castro Rendón de Neuquén capital a las 10:30 de este martes.

Había sido herido este lunes a las 15 cuando jugaba con amigos en la calle Santa Isabel, el proyectil le dio en el parietal derecho y quedó alojado en la nuca, detalló diario Río Negro.

En la localidad siguen los allanamientos, encabezados por la fiscal del caso Gabriela Macaya.

La policía informó que el presunto autor está identificado por medio de entrevistas que se tomaron ayer. Sería un joven de 18 años que es intensamente buscado.

La localidad se mostró conmovida por el hecho y varios barrios decidieron suspender sus actividades, en repudio del nuevo hecho de violencia.

El disparo que sufrió el pequeño fue una bala perdida en medio de un enfrentamiento entre dos bandas antagónicas que se dedican al narcomenudeo, de acuerdo a lo informado por La Mañana de Neuquén.  

El comisario Leiva indicó que la conflictividad entre ambos grupos se vio incrementada en los últimos días a raíz del crimen de Matías Moreno, el joven que fue asesinado cuando estaba en un cumpleaños el 27 de septiembre. En ese sentido, indicó que la pelea sería entre la familia de la víctima y la del presunto autor, que fue acusado y está detenido.

FUERTES DECLARACIONES

Según informó el mismo diario Río Negro, el fiscal jefe Santiago Terán le pidió a la ciudadanía que se movilice, porque “cuando Cutral Co se enoja, ellos tiemblan”. Lanzó su arenga justo el día de la visita del presidente Macri a Neuquén.

Al gobierno provincial, que está molesto por estas declaraciones, le reclamó que convoque a la Gendarmería “porque la policía de la provincia da lástima”. Además, anticipó movimientos de la investigación, estropeando la estrategia que pretendía trazar El Ministerio Público Fiscal desde Neuquén capital destinada a llevar tranquilidad a la población de la comarca petrolera.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!