CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un bebé de cinco meses que se encontraba internado murió en la madrugada de hoy lunes, tras permanecer internado en el área de Pediatría del Hospital Guillermo Rawson de San Juan. Según información policial, el chiquito era atendido desde el domingo por presentar un estado general de abandono y lesiones compatibles a un abuso sexual.

La madre habría llegado al hospital junto a su hijo y de acuerdo a lo que explicó, el bebé se había ahogado mientras tomaba la leche.

Tras revisarlo los médicos, encontraron en el rostro lesiones similares a quemaduras que podrían ser la acción de algún tipo de medicamento, lo que activó todas las alarmas que se confirmaron cuando encontraron lesiones en el área genital, detalló A24.

El pequeño se encontraba grave y murió cerca de las dos de la madrugada de hoy. El juez de Instrucción, Guillermo Adarvez, dijo a sanjuan8.com que hay “secreto de sumario” y no quiso dar información del caso que conmociona a esa provincia.

Mientras tanto, la asesora de Menores, Patricia Sirera, fue quien realizó la denuncia en el centro de ANIVI y ordenó que se intervenga a través del área de Niñez y Adolescencia en la casa del pequeño. “Se trata de 9 hermanos que vivían junto a su madre en una casa en 25 de Mayo”, dijo la magistrada al mismo medio local.

Por el momento no había detenidos y se sospechaba del entorno de la mamá del bebé.