Un hombre baleado en la cabeza en Plaza Huincul murió tras agonizar dos semanas en el Hospital Castro Rendón de Neuquén capital. El caso, que desde un primer momento fue manejado con extremo hermetismo, ahora se investiga como homicidio, y la Justicia analiza si el crimen se trató de un ajuste de cuentas ligado al ambiente delictivo.

La víctima fue identificada como Alexis Marín, de 40 años, quien había sido encontrado gravemente herido en la vereda de una vivienda del barrio Altos del Sur, en calle Cecilia Grierson. Según la versión que manejan los investigadores, varias personas llegaron en un auto y dispararon directamente contra él, dejándolo tendido en la calle durante varias horas, hasta que un familiar lo encontró y lo trasladó de urgencia al hospital local.

Debido a la gravedad de la herida —un disparo en la cabeza sin orificio de salida—, Marín fue derivado al Hospital Castro Rendón el lunes 5 de mayo. El fiscal jefe Gastón Liotard confirmó desde un principio que su estado era crítico, incluso mencionó que presentaba "una condición similar a muerte cerebral". Finalmente, falleció el jueves por la noche, y su cuerpo fue remitido al Poder Judicial para la realización de la autopsia.

En paralelo, la Policía lleva adelante múltiples diligencias para esclarecer el hecho, que en un primer momento no tuvo detenidos. Se analizaron cámaras de seguridad de la zona, se realizaron varios allanamientos y se tomó testimonio a personas del entorno, pero el móvil del ataque continúa sin esclarecerse. Desde la Fiscalía creen que se trató de una agresión directa y no un intento de robo.

Lo más inquietante del caso es que, según se supo, la víctima permaneció herida durante muchas horas sin que nadie interviniera.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer