La rama de un árbol cayó sobre dos nenes cuando jugaban y uno murió. El accidente ocurrió cuando jugaban en el patio de una casa y la pesada rama cayó por la acumulación de nieve. Un nene de 12 años murió mientras era asistido. El otro está internado y fue derivado a Buenos Aires. Pero lamentablemente a las pocas horas otro trágico accidente se registró en Neuquén. 

El sábado por la tarde, en Ruca Choroy un pequeño de tan solo un año y medio también murió por la caída de una rama. Las nevadas en toda la cordillera fueron intensas y produjeron importantes acumulaciones tanto en calles, techos y árboles. 

Murió otro nene de un año y medio por la caída de una rama en su cabeza

Según indicaron,  la rama de una araucaria cedió por el peso de la nieve y cayó sobre el nene. 

El intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, contó que el menor estaba jugando con su hermana de cuatro años en el patio de la casa y su madre estaba vigilándolos. "De un momento a otro, una de las ramas se desprendió de árbol, impactó sobre la hija y cayó sobre la cabeza del menor. La hija resultó herida y se cree que el menor murió en el acto", agregó.

La familia tuvo que salir hasta la ruta con el niño en brazos. "Y desde la ruta, lo llevaron directamente al Hospital de Aluminé que queda a 22 kilómetros de la casa de ellos. Cuando llegó, sus signos vitales no respondían", aclaró a LMNeuquén.

Álamo publicó en sus redes condolencias a la familia, tras la tragedia. "Abrazamos con profundo dolor a la familia Painillan - Pellao de Ruca Choroy por la irreparable pérdida de su pequeño hijo. No hay palabras que sirvan de consuelo en este momento de indescriptible sufrimiento", señaló el jefe comunal.