El pequeño cordobés que se había atragantado con el palito de un chupetín durante un recreo en su colegio, ubicado en Villa Eucarística, en las afueras de la Capital de Córdoba, murió este viernes por la tarde.

“Lamentablemente acaba de fallecer el niño Bautista. Les pedimos la mayor de las discreciones en este momento tan difícil para toda la familia”, señalaron desde ese centro de salud.

Ya durante la mañana, el director médico de ese centro de salud, José Revigliono, había confirmado a La Voz que su estado de salud era muy grave.

Su muerte se confirmó pasadas las 15.30.

CÓMO FUE EL ACCIDENTE QUE LE COSTÓ LA VIDA A BAUTISTA

El nene, alumno de 5to. grado de esa escuela cordobesa, estaba en el recreo, cayó en el piso y el palito de la golosina se le atascó en la garganta y le provocó una grave lesión.

Fue asistido por los paramédicos que llegaron al colegio y luego trasladado al Hospital Privado de Córdoba.

Producto del accidente, el niño habría sufrido dos paros cardíacos, y los médicos le realizaron una traqueotomia para que pudiera volver a respirar. Anteriormente, autoridades de la escuela le practicaron las primeras tareas de reanimación. 

Una vez en el hospital, mediante una laringoscopía, lograron retirarle la golosina y suministrarle oxígeno, explicaron los médicos del hospital. 

El propio José Revigliolo había confirmado el miércoles pasado que el niño sufrió un paro cardíaco en la guardia.

Con información de La Voz

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer