LAGO PUELO (ADNSUR) - El joven de 23 años que resultó con el 85% de su cuerpo quemado tras el incendio de su vivienda en Lago Puelo falleció en la tarde de este lunes en Esquel. 

La muerte de Braian Esposito es producto de varios incidentes que comenzaron en la madrugada de este domingo con el incendio intencional de una casa de la zona de Isla Centro, el ataque de otro domicilio y una tercera vivienda de Isla Sur consumida por las llamas.

Como parte de la investigación, en la tarde del lunes se realizaron allanamientos y tres personas vinculadas a la causa quedaron detenidas. En tanto, un cuarto hombre tenía pedido de captura y también fue detenido, informó Diario Jornada.

Los hechos estarían relacionados a una pelea entre dos familias. Según detalló el comisario César Lloyd, “el primer hecho se produjo a las 7.43 en la casa del vecino Santiago Díaz, al fondo del callejón Pozas, donde fue convocado personal policial y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo. Cuando llegaron, la vivienda estaba totalmente tomada por las llamas.

Murió el joven quemado en un presunto ajuste de cuentas: hay tres detenidos


El segundo incendio, que tiene relación con el anterior, ocurrió a las 23.36 de la misma jornada en el domicilio de Brian Espósito, residente a pocas cuadras, donde el dueño de casa terminó con el 85% de su cuerpo afectado. Fue trasladado al Hospital Zonal de Esquel y falleció este lunes.

Agregó que “estamos investigando si se trató de un ajuste de cuentas, con intervención de la procura fiscal con sede en El Hoyo, Débora Barrionuevo, y de la División Policial de Investigaciones (DPI) regional”. De igual modo, se trata de dilucidar si el grupo agresor golpeó primero a Espósito, para luego rociarlo con nafta y prenderlo fuego. “tenemos algunas declaraciones testimoniales que nos conducirían a esa hipótesis”, reconoció Lloyd.

Precisó que “en horas de la tarde del domingo, también tuvimos daños en otra vivienda, propiedad de otro de los vecinos involucrados en la reyerta”. De igual modo, recordó que “en el transcurso de las últimas dos semanas, ya hemos tenido algunas intervenciones con estas familias, que viven en el mismo barrio. Todos los hechos tienen relación y los estamos investigando”.