Un joven de 22 años fue baleado en la cabeza cuando llegó a Santa Fe con el objetivo de concretar la compra de una moto que pactó a través de una red social. El hombre oriundo de Buenos Aires falleció en las últimas horas. 

Por el crimen fue detenido un sospechoso de 21 y se busca a al menos un cómplice, informaron este martes voceros judiciales. La víctima fue identificada como Lautaro Isaac Leandro (22), quien murió mientras era atendido en la sala de cuidados intensivos del hospital José María Cullen, donde previamente le habían diagnosticado muerte cerebral.

Según informó Télam, el sospechoso, identificado como Iván Oscar Carrizo (21), fue imputado por el fiscal Estanislao Giavedoni, de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que le endilgó el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor. 

A su vez, la jueza Susana Luna dictó la prisión preventiva del acusado, que antes había sido identificado por testigos en una rueda de reconocimiento. El padre de la víctima aseguró que prácticamente "lo ejecutaron" y que los delincuentes "fueron directamente a matar", ya que él no se resistió y "por instinto" trató de correr.

 Además recordó que tanto él como su esposa le habían dicho que no querían que viajara a Santa Fe para realizar esa operación, ya que les parecía "peligroso", aunque no lograron evitar que lo hiciera. En cuanto al detenido, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que testigos del hecho lograron identificarlo y quedó a disposición del fiscal Giavedoni.

El presunto autor fue detenido en una vivienda situada en Azcuénaga y Sarmiento, en barrio Coronel Dorrego, cerca de donde fue agredida la víctima. Lautaro, quien recibió un disparo en la zona occipital del cráneo, llegó a Santa Fe el domingo junto a un hermano y dos amigos con la intención de adquirir una moto Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos a un hombre con quien se había contactado por la red social Facebook. 

Según el relato del hermano de la víctima, llegaron para concretar la compra a una vivienda situada en calle Larrea al 1.600, donde Lautaro fue baleado por el supuesto vendedor.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!