Mario Díaz, el hombre que había sido condenado por el asesinato de su mujer, Valeria Palma, en un inquilinato del barrio Máximo Abásolo de Comodoro el 27 de agosto de 2016, fue encontrado sin vida dentro de su celda, en el Instituto Penitenciario ubicado entre Trelew y Puerto Madryn.

El hombre, más conocido como "el loco del martillo", fue hallado cerca de este mediodía. Cursaba una condena de 19 años de prisión por el crimen de Valeria Nicol Palma, a quien mató a martillazos y puñaladas.

Según confirmaron fuentes policiales a 12 Noticias, Díaz fue encontrado en el interior de su celda del módulo 3. En el último tiempo había sido trasladado desde Comodoro hacia el complejo penitenciario emplazado a la vera de la Ruta Nacional Nº 3, donde cursaba su pena.

El femicidio de Valeria Palma

El asesinato de Palma ocurrió el pasado 27 de agosto de 2016 en el interior de un inquilinato ubicado sobre la calle Ignacio Rucci que compartían el imputado Mario Díaz y la víctima.

Luego de una discusión el imputado tomó un martillo y comenzó a golpear con fuerza a la víctima. Intervino el dueño del inquilinato y le quitó el martillo a Díaz; pero éste siguió agrediendo a la víctima con un cuchillo provocándole múltiples heridas en el rostro, pérdida de masa encefálica y 24 lesiones punzo cortantes en el tórax y abdomen.

Palma murió como consecuencia de un shock hipovolémico irreversible producido por las múltiples heridas.