CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Milagros Bordón era alumna de la Escuela Especial de Irregulares Motores N° 8 “Ventana a la Vida” de Caleta y murió repentinamente dentro del establecimiento el viernes pasadoAunque según el certificado de defunción, la adolescente de 15 años sufrió un paro cardiorespiratorio no traumático, sus padres creen que se ahogó en la pileta por descuido de los docentes que estaban a su cargo. Esperan la definición de la Justicia.

Murió dentro de una escuela especial: sus padres creen que se ahogó

Los padres de la menor de 15 años, Paola Castro y Omar Bordón todavía no conocen el resultado de la autopsia pero mientras tanto decidieron dar a conocer el caso a varios medios periodísticos. El hecho ocurrió el viernes pasado.

Milagros tenía contextura física pequeña, padecía problemas visuales, auditivos y motores y asistía a esa escuela todos los días, de 9 a 17.

Su papá, Omar, contó que llegó diez minutos antes a buscarla como lo hacía regularmente y vio que un profesor la tenía en brazos envuelta en una manta. Según resaltó Tiempo Sur, la menor estaba completamente desnuda, con la piel morada.

Alrededor había docentes llorando y la ambulancia llegó poco después cuando la chica ya no tenía signos vitales.

En una foto que que guardaron los padres de la menor fallecida incluso podía verse su cuerpo inflamado.

“Me dijeron que se había desvanecido”

“Lo único que me dijeron es que se había desvanecido pero no me dijeron cómo había pasado eso”, cuestionó el papá mientras que la madre aseguró que la nena nunca había tenido un problema así.

Murió dentro de una escuela especial: sus padres creen que se ahogó

Cuestionaron que en la escuela nadie llamó a la policía como es norma de rigor en este tipo de situaciones y que ese día hubo una clase de natación en la pileta de la escuela, que es pequeña, de unos cinco metros por lado, y con un metro de profundidad.

"Nosotros sospechamos que se ahogó en la pileta por un descuido de quienes estaban a su cargo, teniendo en cuenta que ella no veía ni escuchaba, por lo cual decidimos solicitar el apoyo del abogado (Heraldo) Nanni para que todo es esclarezca”.

Contaron que "cuando la llevaron al Hospital ya estaba si vida” y recriminaron que aplicaron el protocolo de seguridad correspondiente.

Mostraron a los medios que el certificado médico que indica que la defunción fue a las 16.30, es decir unos veinte minutos antes de que llegara el padre, sin haber sido alertado antes de lo ocurrido.

La investigación está en manos de la justicia bajo secreto de sumario, según informaron a Tiempo Sur fuentes del Consejo Provincial de Educación dirección Regional zona norte. Una vez que se conozcan los detalles tomarán cartas en el asunto.