RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Una familia de cuatro integrantes se intoxicaron con monóxido de carbono. El papá y una nena de 4 años murieron, mientras que la mamá y una beba de 8 meses luchan por su vida. Ocurrió en Perito Moreno. Están internadas en Caleta Olivia y Las Heras. .

Un hombre de 40 años y su hija de 4 años murieron este lunes por intoxicación por monóxido de carbono en una casa en Perito Moreno. La mamá de la nena y una hermanita de 8 meses fueron internadas y se encuentran graves. 

La localidad de Perito Moreno está conmocionada por la tragedia. El intendente de la localidad, Mauro Casarini, envió un mensaje de condolencias por Fredy Carlos Ticona Larico y su hija Kiara. "Lamentamos con mucha tristeza la tragedia ocurrida y que envuelve a la familia Ticona Lulo", expresó. 

Según detalla La Opinión Austral, la madre de las pequeñas, Sandra Lulo, fue derivada al Hospital de Las Heras en grave estado, mientras que la beba de 8 meses fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal de Caleta Olivia.

El informe pericial indicó que las muertes, que se produjeron entre las 5 y las 7 horas, fueron por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y la carátula quedó rotulada como investigación de homicidio culposo.

SOLIDARIDAD

Tras conocer la tragedia, la comunidad de Perito Moreno se unió para acompañar a la familia y ayudar a las sobrevivientes. "Estamos juntando fondos para los gastos extras que puedan surgir para los familiares que están acompañando en las localidades de Las Heras y Caleta Olivia a Sandra y su hija", explicaron Karito Suarez,  Yany Recarey y Andrea Queupul a través de Facebook.

"De todas las donaciones luego se harán sorteos con premios que juntamos de distintos comercios y emprendedores. No importa cuánto puedas donar todo suma. Es nuestra manera de acompañarlos en esta triste situación y hacerles llegar nuestro apoyo", dijeron.

MAURO CASARINI