RÍO GALLEGOS -Pasadas las 19 horas de este sábado, se produjo un accidente entre un vehículo particular y un micro de la empresa TRAMAT que circulaba sobre la Ruta 51, a unos 40 kilómetros de Coronel Pringles, con destino final Río Gallegos. El accidente fue frontal y a causa del impacto, el micro terminó volcando sobre la banquina. Los fallecidos fueron los tres ocupantes del vehículo, un Peugeot 405, donde viajaban una pareja oriunda de Bahía Blanca, identificada como Hugo Mardones y Cintia Márquez, y Luis Noriega, todos de la ciudad de Choele Choel.

Al lugar del accidente concurrieron rápidamente los Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles con tres dotaciones. Cabe señalar que, paradójicamente, en la localidad se había dictado ese mismo día una capacitación y simulacro de emergencias y desastres, con la presencia en el distrito de funcionarios de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

Al llegar los efectivos había varios pasajeros presos de los nervios y varios heridos, con diferentes lesiones, que debieron ser trasladados al hospital municipal de Pringles, aunque horas después fueron dados de alta.

En el micro viajaban 21 personas con destino a Río Gallegos. En el sitio donde se produjo el accidente había llovido y había poca visibilidad, por lo que la cinta asfáltica tenía tramos de agua en muchos sectores, convirtiéndose en una ruta sumamente peligrosa para transitar de noche.

Todos los viajeros del ómnibus de larga distancia fueron hospedados en la sede de “Tercera Edad y Discapacidad” del municipio, donde pudieron pasar la noche y ser atendidos por personal de este área. Durante la mañana de ayer, se esperaba el arribo de una unidad de Andesmar para buscarlos y culminar su viaje hasta Río Gallegos.

Fuente: La Opinión Austral

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer