VIEDMA - Dos personas que habían partido desde Comodoro Rivadavia a Buenos Aires murieron al volcar el vehículo en el que se trasladaban, según informa el diario Rio Negro. Una criatura de tres años fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Zatti de Viedma al sufrir, milagrosamente, una fractura de fémur al ser despedido del rodado junto con su mamá que lo venía amamantando.

La desafortunada joven de 23 años murió en forma instantánea. También perdió la vida el joven que conducía, mientras que el marido de la chica y padre del bebé sólo sufrió lesiones leves.

Por razones que se tratan de establecer el vehículo volcó sobre la Ruta Nacional Nº 251 que une Río Colorado con Conesa y a unos 65 kilómetros de esta última localidad en dirección a la primera. Todos son oriundos de Comodoro Rivadavia de donde habían partido con destino a Buenos Aires.

Según se supo los cuatro ocupantes del vehículo habrían salido cerca de las 21 de la ciudad sureña y luego de viajar casi nueve horas sobrevino la tragedia.

Aproximadamente a las seis de la mañana el conductor perdió el control del vehículo que dio varios tumbos sobre la banquina, según el Rio Negro.

El violento impacto habría provocado la muerte instantánea del conductor –amigo del matrimonio– y de la joven madre.

Al parecer los dos varones se trasladaban en el asiento delantero y la mujer en el sector trasero junto al bebé. Ambos fueron despedidos en uno de los tumbos que dio el vehículo. Se supone que la joven no llevaba colocado el cinturón de seguridad porque iba amamantando a la criatura. Su esposo iba atado y sólo sufrió lesiones leves.

Si bien el bebé fue despedido junto con su mamá sufrió fractura de fémur que requirió una cirugía que se practicó en la mañana de ayer en el Zatti.

La atención pediátrica ofrecida al niño también requirió la observación de varias excoriaciones en distintas partes del cuerpito y el retiro de espinas producto de la caída y arrastre entre los pastizales y arbustos de la banquina donde quedó el auto tras dar varios tumbos. Fuente: diario Rio Negro / Foto: ilustrativa