Este domingo por la madrugada un violento accidente vial se cobró la vida de dos adolescentes y otros tres resultaron heridos en San Pedro. Se investiga cómo se produjo el choque en la zona de la bajada del Club Náutico.

De acuerdo a los primeros datos surgidos de la investigación, Serena Muñoz era quien manejaba el domingo el Mini Cooper que cerca de las 5 de la mañana perdió el control y se estrelló de frente contra un árbol, provocando su muerte en el acto. A su lado, en el asiento el acompañante, iba Federico Laurino, de 17 años al igual que la conductora, quien murió apenas unos minutos después que ella.

El estado de destrucción en el que quedó el vehículo en el que circulaba el grupo de amigos dejó claramente en evidencia la brutalidad del impacto, al punto que obligó a los bomberos a tener que cortar las puertas para rescatar los cuerpos de los jóvenes.

Serena era hija de un conocido empresario de viajes de la ciudad, Javier “Petete” Muñoz y cursaba su último año del secundario en el instituto Nuestra Señora del Socorro. Destacada patinadora del club Mitre, hace tres años logró sumar medallas de Oro, Plata y Bronce en el Campeonato Internacional de Uruguay.

El accidente enlutó a todo San Pedro, y las redes sociales se llenaron de mensajes y condolencias.

El ambiente de la danza hubo pesar por la noticia. “Hoy no se baila”, publicó el Gimnasio MD, al cual asistía la víctima. En tanto, su profesora Marcela expresó: “Bailarás… y bailarás como un ángel. Mi chiquita bella. Mi personita buena y sencilla. Talentosa y solidaria”.

En sus redes, el Club Mitre recordó a los dos adolescentes que perdieron la vida en el accidente. “Con profundo dolor despedimos a nuestra querida Serena Muñoz socia desde los 4 años y representante en patín artístico en infinitas competencias, también a Federico Laurino que supo en un tiempo practicar y jugar en Mitre. Abrazamos a la distancia a sus familias, a sus amigos, a todos sus seres queridos que están pasando un triste momento”, publicaron en Facebook.

“Este domingo amanecimos con una noticia que nunca queremos recibir, una tragedia que enluta a la ciudad. En ella se nos fue un niño, un joven que vimos crecer dentro y fuera de la cancha”, publicó por su parte el club Paraná, donde Federico siguió jugando al fútbol tras su breve paso por el Mitre.

En tanto, la Escuela Normal decretó duelo este 9 de agosto en todos sus niveles ante la pérdida de su alumno, Federico Laurino. “Elevemos una plegaria por su eterno descanso y para que familiares y amigos encuentren el consuelo ante irreparable pérdida”, pidieron.

El estado de salud de los heridos

Según informaron los medios locales, los tres chicos heridos fueron derivados al Hospital y el Sanatorio COOPSER.

El adolescente de 16 años sufrió una amputación del brazo derecho a la altura del hombro, mientras que también tiene una fractura bilateral con desplazamiento de los fémures de las dos piernas. Después de ser estabilizado en terapia intensiva, lo trasladaron en una ambulancia de alta complejidad al Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires.

Los otros dos heridos presentaban politraumatismos con pérdida de conocimiento, se encuentran en el Sanatorio COOPSER y uno de ellos sufrió un fuerte golpe en el rostro y el otro una fractura en una pierna.

Fuente: TN