ESQUEL (ADNSUR) -  La tragedia de Esquel se cobró su tercera víctima, en las últimas horas se confirmó la muerte  del copiloto del avión sanitario que se estrelló en la noche del martes, cuando  estaban por llegar a la localidad cordillerana en busca de una pequeña que precisaba un traslado urgente a Buenos Aires.

Martín Gamboa tenía 50 años y junto al piloto de la aeronave, fueron los únicos dos sobrevivientes del accidente, ya que murió el médico y el enfermero. Pero en la madrugada de este jueves, se comunicó la muerte de Gamboa.

Gamboa estaba en estado crítico, permanecía con respirador y con más del 60% del cuerpo con quemaduras. “Tenía traumatismo de tórax, con fractura de esternón, lesiones pulmonares, era imposible su traslado y su estado era muy muy grave”, aseguró Sergio Cardozo, director del Hospital Zonal de Esquel.

Asimismo, aseguró: La verdad que fue un milagro que los dos hayan sobrevivido al accidente, dijo a Radio Chubut, en referencia a Gamboa y al piloto, que ayer miércoles fue derivado a Buenos Aires.

Cardozo además, dijo que “pudimos hablar con ellos después del accidente, pero no pudieron aportar nada porque estaban en shock y con pérdida de memoria”.