RAWSON (ADNSUR)- Este viernes se llevó a cabo la audiencia de revisión de la prisión preventiva dictada a Nicolás Suganuma, el joven médico de Rawson que atropelló a Ronald Guerra cuando este circulaba con su bicicleta en cercanías al puerto de Rawson. Allí se confirmó la continuidad de los tres meses de prisión.

La defensa de Nicolás Suganuma estuvo a cargo de los defensores Fabián Gabalachis y Rodrigo Miquelarena. Mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Osvaldo Heiber y el funcionario Leonardo Cheuqueman.

Así salía el médico imputado de la Oficina Judicial, previo a ser trasladado a la Alcaidía de Trelew

En horas del mediodía, tras un cuarto intermedio, las juezas Marcela Pérez  y Patricia Reyes decidieron avalar la decisión de la jueza Mirta Moreno del miércoles 24 de febrero, y se ratificó la continuidad de la prisión preventiva de Nicolás Suganuma por 3 meses,.

Muerte del ciclista: Confirmaron tres meses de prisión preventiva para el médico Nicolás Suganuma

Liliana Guerra, mamá de Ronald, habló con ADNSUR tras conocer la noticia de la confirmación de la prisión preventiva para el médico acusado de atropellar a su hijo. “Era lo que esperábamos . Volvemos otra vez a respirar y a esperar que se hagan todas las pruebas necesarias y pericias hasta el día del juicio hasta que se logre lo que queríamos todos”.

Muerte del ciclista: Confirmaron tres meses de prisión preventiva para el médico Nicolás Suganuma

Por su parte, la abogada de la familia, Gladys Olavarría, indicó que la confirmación “ fue por unanimidad argumentando todo lo que dijo esta querella de que existían evidencias y que fueron contestadas por las objeciones”. “Por el momento no hay otra alternativa de impugnación”, dijo la defensora que el único caso en que se podría rever la prisión preventiva sería por la aparición de nuevas pruebas. 

La  calificación que solicita la querella es homicidio simple con dolo eventual, dado que el médico que atropelló al joven de 25 años, subió a su auto “en las condiciones que él conocía que estaba ( efectos del alcohol y no obstante a ello, no le importará el resultado” . La pena sería de 8 a 25 años.