Ronald Guerra fue atropellado por un médico alcoholizado cuando circulaba en su bicicleta cerca del puerto de Rawson el 18 de enero pasado . Ahora la Justicia le pidió a la madre el pago de una "tasa judicial"  tras argumentar que un error de la abogada de la familia en la presentación de la exención. El monto a pagar es de $433 mil para que Liliana Guerra , madre de la víctima, pueda reclamar los daños y perjuicios.

En diálogo con ADNSUR,  la madre de Ronald Guerra, Liliana, contó que el miércoles realizó el depósito de  más de la mitad. "Ahora nos faltan 80 mil para cerrar la tasa judicial", dijo tras contar que  "estamos haciendo fuerza para ver si llegamos porque hay que pagarla antes del 17 porque sino tomará cartas en el asunto el juez que esté de turno y veremos qué nos dice. Si se nos da de baja o si podemos seguir, y pagar en cuotas o con una multa".

En este marco, resaltó la colaboración de la comunidad ya que recibió ayuda de todos "un poquito", tanto de vecinos como de comerciantes de Rawson.  "La verdad que fue emotivo porque uno no quiere tener que pedir o tocar el bolsillo del vecino, pero nos metieron en este embrollo que no nos daba posibilidades de nada".

La familia junta dinero para poder abonar la tasa judicial. Foto: archivo
La familia junta dinero para poder abonar la tasa judicial. Foto: archivo

 Además, recordó que "todo este monto se juntó gracias a la gente, porque la gente donó, hicimos rifas, hicimos sorrentinos, por los vecinos y comerciantes", pero aún faltan estos 80 mil y por eso, siguen recibiendo colaboraciones.

Finalmente, Liliana señaló que en la audiencia del 17 además tendrán una resolución sobre el pedido de que el médico Nicolás Suganuma  que atropelló a su hijo sea juzgado en un juicio por jurados. Asimismo, se va a decidir si sigue con prisión preventiva o libre hasta la decisión de la jueza.