Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la audiencia preliminar por la muerte de Ronald Guerra, el joven de Rawson que murió tras ser atropellado el 18 de enero del 2021, por el médico Nicolás Suganuma, quien manejaba borracho.

En la audiencia celebrada en la oficina judicial de Rawson, la querella a cargo de Gladys Olavarria solicitó que Suganuma continúe en prisión preventiva por existir peligro de fuga. El defensor Fabian Gabalachis pidió morigerar la medida y ofreció arresto domiciliario para el médico con rondines sorpresivos.

Fiscalía informó que en cuanto al pedido de morigerar la medida, la jueza Mirta Moreno resolvió no hacer lugar. Por lo tanto seguirá en prisión efectiva, ya que la causa fue elevada a Juicio oral y público por la jueza Mirta Moreno.

Tres jueces juzgarán al médico, rechazando lo que pretendía la familia de la víctima en el sentido de que sea un juicio popular o por jurado. 

Tweet de Alejandro Soulages

Ronald Guerra circulaba en su bicicleta por la avenida Marcelino González, en cercanías del Puerto de Rawson cuando en estado de ebriedad al volante de su vehículo, el médico Nicolás Suganuma, atropelló desde atrás a Ronald Guerra cuando en su bicicleta se dirigía a trabajar hacia una planta procesadora de pescado. El ciclista falleció en el lugar.