ESQUEL - La fiscal de Esquel María Bottini señaló que se avanza con la investigación por la muerte de Juan Ale, a partir de la denuncia realizada por el hijo del fallecido.

En la misma se pide que se investiguen las circunstancias en que estuvo detenido el exjefe de la Policía de Chubut, condenado por abuso sexual de menores y fallecido por coronavirus, en la Comisaría Primera de Esquel y que se analice la conducta del Juez y la del Fiscal que ordenaron la detención.

Según detalla EQS Notas, por una definición del Procurador General , Jorge Miquelarena, las investigaciones se desdoblaron, de manera que la referida a la situación ligada con la muerte tramita en Esquel, en tanto la que está vinculada con la tarea de los funcionarios judiciales se lleva adelante en los Tribunales de Trelew.

La familia de Ale considera que las circunstancias en que estaba detenido pueden haber tenido directa relación con el fatal desenlace del ex diputado provincial.

Plantearon además que el delicado estado de salud había sido advertido cuando se produjo la detención y constatado médicamente.

MEDIDAS ORDENADAS POR LA FISCALÍA

Entre las medidas ordenadas por la Fiscalía se procedió al secuestro de la historia clínica del Hospital de Esquel y se allanó la Comisaría Primera de Esquel donde estaba detenido Ale.

El resultado de estas actuaciones será revisado por los investigadores con otras medidas probatorias que actualmente están en marcha.

La denuncia está dirigida directamente al jefe de la Policía de la Provincia, Miguel Gómez, pero luego la investigación determinará si hay delito, en tal caso el encuadre y luego las responsabilidades individuales.

Ale estaba detenido en un sector de la Comisaría Primera de Esquel cumpliendo con lo ordenado por el Juez Marcelo Orlando de Puerto Madryn en el marco de la causa por abuso sexual que tenía sentencias condenatorias en dos instancias pero aún no estaban firmes.

Fuente: EQS Notas