Dos profesionales se encuentran imputadas por “omisión de los deberes del funcionario público” en relación a la causa de muerte de bebés en un Hospital de Córdoba. El abogado defensor aseguró que las dos mujeres “desconocen la acusación”.

El abogado de las dos mujeres que se encontraban al frente del servicio de Neonatología dijo que ambas “están sorprendidas, consideran injusta la acusación y esperan poder defenderse y dar cuenta de todos sus actos”.

El letrado realizó sus declaraciones en la emisora local LV3, y sostuvo que las imputadas “tienen la seguridad de que han obrado adecuadamente como médicas y como funcionarias públicas", y que hasta el momento no recibieron aclaraciones sobre cuáles serían las irregularidades.

Las familias de los recién nacidos fallecidos se manifestaron varias veces pidiendo justicia. Foto ilustrativa.
Las familias de los recién nacidos fallecidos se manifestaron varias veces pidiendo justicia. Foto ilustrativa.



De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Raúl Garzón habrían omitido, demorado o incumplido una obligación vinculada con su oficio. “Pero llevan 30 años de oficio y nunca han tenido ningún reproche de esta naturaleza, ellas están tranquilas", dijo el abogado defensor Felipe Trucco.

El abogado también dijo que las dos acusadas a las que representa no tienen relación con la detenida, una enfermera de 27 años. La mujer fue detenida el pasado viernes e imputada por el delito de “homicidio agravado reiterado”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!