COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se desarrolló el viernes la audiencia de control de detención y apertura de la investigación por el homicidio de Pedro Apeleo. El principal sospechoso es Jonathan Guerrero quien fue detenido por la Brigada de Investigaciones el jueves a la noche, luego de que la víctima de las lesiones graves muriera en una sala de terapia intensiva del Hospital Regional.

La fiscal de Delitos Complejos, Camila Banfi solicitó que se declarara legal la detención de Jonathan Guerrero, que se le formalizara el delito bajo la calificación legal provisoria de “homicidio simple” y que se dictara su arresto domiciliario.

La defensora, Lucía Pettinari no cuestionó la legalidad de la detención, ni el relato del hecho y consintió la medida de prisión domiciliaria solicitada por la acusadora pública.

EL HECHO

La agresión a Apeleo ocurrió el 6 de diciembre, alrededor de las 20:30, cuando la víctima se encontraba en la escalera de La Anónima, del barrio 9 de Julio. Según la fiscal, allí comenzó una agresión en contra del imputado Guerrero. Ambos se propinaron diversos golpes de puño, hasta que Guerrero tomó un bloque de escombro suelto en el lugar y golpeó a la víctima produciéndole lesiones graves por las cuales fue trasladado al Hospital Regional.

Apeleo ingresó al centro asistencial con fractura de cráneo y contusión cerebral. Su muerte se produjo el jueves 19 de diciembre y se calificó en forma provisoria el delito como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Jonathan Guerrero.

Como al momento de la audiencia aún no se había practicado la autopsia a la víctima y sobre la base del deber de objetividad, la fiscal expresó que aún desconocía si se había cortado el nexo causal, entre los golpes recibidos y la muerte. Y que de la autopsia se desprenderá si hubo alguna complicación con la salud de Apeleo que no haya tenido que ver con la lesión, argumentó la fiscal. Entre esas contingencias ejemplificó una posible infección intrahospitalaria.

Además resta establecer si se trata de un homicidio simple o culposo, por la caída que describen los testigos que tuvo Apeleo.

La fiscal solicitó así el plazo de tres meses de investigación y el arresto domiciliario de Guerrero por igual término.

Una vez que se conozcan los resultados de la autopsia que será practicada este sábado se determinará la causa de muerte de Apeleo, concluyó la defensora.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer