ESQUEL (ADNSUR) - Gendarmería Nacional realizó un allanamiento este viernes al mediodía en la Comisaría Primera de Esquel en el marco de la causa que investiga las circunstancias en que permaneció detenido el exjefe de la fuerza Juan Ale previo a su muerte tras complicarse su cuadro de coronavirus. 

Juan José Ale, su hijo, realizó una denuncia penal en los tribunales locales y en este marco la fiscalía inició la investigación que contempló el allanamiento a la dependencia por parte de Gendarmería Nacional. 

Según detalla EQS Notas, la orden del Juez Criado cumplida este viernes pedía una inspección ocular, un croquis de lugar donde permaneció detenido Ale y el secuestro de documentación, además del registro de visitas y el parte diario.

Comisario Inspector Ariel Jara. Procedimiento en la Comisaría

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Comisario Inspector Ariel Jara, indicó que la justicia dispuso el alojamiento en el lugar, en una oficina adaptada porque debía permanecer fuera de contacto con otra población carcelaria.

"Pusimos a disposición toda la documentación, además del legajo del detenido, todos los antecedentes, disposiciones judiciales por las que se encontraba en el lugar, historia clínica, visitas a turnos médicos", resumió. 

En tanto, el Subjefe de la Comisaría allanada, Comisario Silva, explicó las condiciones de alojamiento del lugar y la mecánica de trabajo en el actual contexto de pandemia y las particulares condiciones que tienen estas instalaciones.

"Los calabozos están inhabilitados, solo tienen un espacio para alojar personas por poco tiempo", indicó el jefe policial.