ESQUEL (ADNSUR) - Dos personas murieron este lunes en un accidente ocurrido en la Ruta Nacional 40, a 50 kilómetros de Esquel en dirección a la zona de Leleque. Allí, por causas que se intentan establecer, un camión Mercedes Benz que circulaba hacia la comarca andina cayó de un puente de 12 metros de altura aproximadamente, en plena recta. Los ocupantes del rodado eran el chofer y una mujer y ambos perdieron la vida.

Las víctimas fueron Oscar Manríque, quien se encontraba acompañado por su tía Jovita Mariana Zalazar, de 94 años, ambos de San Carlos de Bariloche, según detalla el sitio Noticias Esquel.

El camión, un Mercedes Benz 1218, pertenecía a una empresa de transporte de fletes y mudanzas de Bariloche denominado "Transportes Oscar" y quedó destruido. No fue contenido ni por el murete de hormigón ni por la baranda metálica de la estructura vial.

Se cree que hubo un derrape de por lo menos 20 metros hasta que el vehículo se desplomó al vacío, de acuerdo con el estado en el que quedaron las barandas del puente, informó Jornada.

El accidente puede haber sido consecuencia de un desperfecto mecánico o que el chofer se habría quedado dormido, de acuerdo con las primeras hipótesis.

Al lugar acudieron tres dotaciones de bomberos de Esquel, personal del destacamento policial de Leleque, ambulancias del hospital zonal Esquel y efectivos de Criminalística.

Los bomberos debieron trabajar con herramientas especiales para retirar los cuerpos del habitáculo del rodado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!