RÍO GRANDE (ADNSUR) - El fin de semana dos niños fallecieron luego de quedar gravemente heridos en un incendio de vivienda que se produjo en Río Grande. Los menores se encontraban solos al momento del siniestro y aún se trabaja en los causales del hecho.

El día sábado se desató un incendio en una vivienda ubicada en la calle Karukinka al 500 de la Margen Sur de Rio Grande (Tierra del Fuego), mientras que la menor Emilse Celeste Lazarte de tres años murió al llegar al Hospital tras ser rescatada de entre las llamas por personal de bomberos, su hermano Franco Lazarte de cinco años falleció posteriormente a raíz de las lesiones.

Los menores se encontraban solos en la vivienda  cuando se inició el fuego, según lo que indica Radio 3,  ya que según informaron las autoridades policiales su madre Gabriela del Valle Zerda (24), estaba cursando en la Universidad, mientras que el padre -Joan Franco Lazarte (25)- y el abuelo de los niños Ruben Fabian Lazarte habían salido hasta un taller mecánico y los menores se habrían quedado solos mirando televisión, según informó la Policía.

PRESUNTO ABUSO

Tras la tragedia, se supo este domingo que detuvieron al padre Joan Franco Lazarte, al abuelo Ruben Lazarte y a un tio de los dos menores fallecidos en el incendio de la Margen Sur. Según las primeras informaciones la detención se produjo por presunto abuso sexual de la nena fallecida. La familia había expresado a las autoridades judiciales antes de conocerse la autopsia que querían regresar rápidamente con el cuerpo de los dos menores a su provincia de origen Tucuman para darles sepultura en el norte del país.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!