COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Comodoro Rivadavia se sumó este miércoles por la tarde a las movilizaciones que se realizaron en todo el país para pedir justicia por Úrsula Bahillo, la joven asesinada por su expareja y miembro de la policía bonaerense, Matías Ezequiel Martínez.

Organizaciones y vecinos se manifestaron por las calles de Comodoro y se concentraron en las escalinatas del Juzgado en reclamo de políticas públicas efectivas contra la violencia de género.

Emilse Saavedra, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de Juntas y a la Izquierda, manifestó que “estamos reclamando ante un nuevo femicidio. Es sumamente aberrante que Ursula haya realizado 18 denuncias y no se hizo nada”.

En diálogo con El Patagónico, Saavedra aseveró que “el botón antipático queda corto en un caso como este. No es suficiente. El Estado tiene que destinar más presupuesto”.

“Alberto Fernández decía que ponía fin al patriarcado cuando presentó el proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y no se le puso la cara roja de vergüenza. El Ministerio de la Mujer fue creado pero no funciona para nada. Nosotros decimos que es un ministerio unicornio porque no existe. No sirve de nada tener un ministerio que no genera nada”, cuestionó.

“En Comodoro tenemos una sola casa refugio que tiene 9 camas para toda la población. No podemos seguir así. Hablan de un presupuesto que tiene perspectiva de género pero de género no tiene nada”, indicó.