COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La modalidad delictiva que pareciera querer imponerse en las calles de esta ciudad es aprovechar la distracción de estudiantes que van caminando rumbo a la escuela o de regreso a sus hogares mientras llevan auriculares puestos o van hablando por sus teléfonos celulares, para sorprenderlos ya sea con un filoso vidrio, cuchillo o arma de fuego para robarles sus pertenencias.

A modo de ejemplo, este martes se denunció en la Seccional Primera un caso de dos chicos de 13 años estudiantes del primer año de la Enet número 1 que en inmediaciones de la escalera peatonal situada en España y Dorrego, y que conecta con la avenida Hipólito Yrigoyen, donde confluyen los establecimientos educacionales de la Enet y también la Escuela provincial número 1, un individuo armado amenazó a los adolescentes para robarles sus teléfonos celulares, según indicó diario Crónica.

Asimismo, se habla de que se trató de dos casos de similares características, donde en uno de ellos el ladrón escapó en una motocicleta negra sin patente visible y portando un casco rojo. El o los hechos habrían acontecido entre las 14 y 14:30 recién fueron informados pasadas las 17 ya que primero estuvieron enteradas las autoridades educativas que a su vez anoticiaron a los progenitores de las víctimas que se dirigieron a radicar la correspondiente denuncia.

Se trata de hechos preocupantes y desde policía dejaron trascender que pese a los corredores escolares implementados, extremarán las medidas en los alrededores de seguir reiterándose.