PUERTO MADRYN (ADNSUR)- El lunes por la noche, Fabián Acuña, de 54 años fue asesinado en el interior de su gimnasio ubicado en la esquina de Reconquista y Estivariz de Puerto Madryn. En un violento hecho, el entrenador fue ultimado de cinco balazos por autores aun desconocidos.

Misterio por el brutal crimen del exintegrante de la banda “poliladron” en Chubut: aún no hay detenidos

Cerca de las 21 hras se escucharon detonaciones dentro del gimnasio Tupac Gym, que Acuña manejaba desde hace algunos años, al llegar la Policía fue encontrado tirado en el suelo, boca arriba, con 5 disparos en su pecho, espalda, brazo y cara de un arma calibre 38 y signos vitales débiles. Poco después, cuando era asistido en el Hospital murió producto de la gravedad de las heridas.

Acuña había sido condenado en el año 2012, por integrar una banda de policías y civiles que intentó robar el cajero automático del Banco del Chubut en Puerto Pirámides, y que ahora se ganaba la vida como entrenador físico.

El ministerio Público Fiscal junto a la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn trabaja en la búsqueda de elementos que permitan conducir con el o los autores del crimen.

Según se pudo reconstruir en base a los testimonios, los vecinos alertaron al 101 de una serie de disparos que se habían escuchado en el interior del gimnasio, y cuando los efectivos llegaron vieron a Acuña tendido boca arriba con lesiones de arma de fuego, al menos, tres y leve signos vitales. Al arribar la ambulancia fue trasladada de urgencia, pero falleció en el hospital.


El comisario Víctor Urrutia, segundo jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, confirmó que el gimnasio no contaba con sistema de cámaras de seguridad, pero se trabaja sobre el relevamiento de las posibles cámaras de seguridad de la zona. Asimismo, se están buscando testigos presenciales entre los vecinos que pudieran aportar datos sobre la persona que ingreso al gimnasio y efectuó los disparos, así como el vehículo en que se movilizaba.

Y además, destacó que “se está trabajando sobre la víctima para saber si había podido tener algún problema personal con alguien en particular”, señaló Diario Jornada.