Misterio en Neuquén. La policía de la provincia patagónica trabaja arduamente en las últimas horas para dar con el paradero de un hombre de aproximadamente 70 años que desapareció antes del brindis de año nuevo.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, un presunto amigo fue el que alertó sobre esta situación a través de las redes sociales. En lo que indicó, lo esperaba con su familia para brindar el inicio del 2023 en Andacollo, hablaron por teléfono y según habría manifestado el desaparecido, estaba "cerca". Sin embargo, nunca llegó a destino.

El comisario mayor Manuel Parada, director de Seguridad de Chos Malal, comentó que desde la Policía tomaron conocimiento de la desaparición del hombre recién el domingo por la noche, "a través de redes sociales, donde se viralizó un escrito de la ubicación de un señor de aproximadamente 70 años".

Parada contó que lograron ponerse en contacto con el vecino que había hecho la publicación y, a partir de ese testimonio, se inició un trabajo de oficio para dar con el hombre desaparecido. "Contó que en julio del año pasado había estado internado en Cutral Co y que en el hospital se había conocido con esta persona; que después habían continuado en contacto vía telefónica y habían entablado una amistad", señaló el comisario mayor en diálogo con La Mañana de Neuquén.

El desaparecido vive en Cutral Co, desde donde se presume que partió rumbo a Andacollo.Luego de la última llamada, y al ver que no llegaba, intentó comunicarse nuevamente con su invitado, pero el teléfono estaba apagado y desde entonces saltó el buzón de voz cada vez que lo llamó.

Parada dijo que se inició un amplio despliegue policial por diferentes puntos del norte neuquino, buscando "en cañadones y precipicios, para descartar que haya pasado algo". También se relevaron cámaras de seguridad de la zona y, por el momento, solo encontraron una filmación del ACA de Chos Malal en la que se ve una camioneta Toyota oscura que podría ser la del desaparecido.

En relación al desaparecido, se supo que es un criancero y que no tiene un contacto muy asiduo con su familia. "Localizamos a la hermana, quien dijo que hace 8 años que no tiene contacto con él", contó el comisario.

La Policía está haciendo un entrecruzamiento de las redes de telefonía para tratar de determinar a dónde estuvo el hombre antes de que se apagara el teléfono y desapareciera. Por el momento, no han tenido resultado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer